miércoles, diciembre 06, 2006

¿Para qué sirve el fútbol? (I)

Ayer por la noche estaba delante del ordenador, cómo no, cuando de repente estalló el júbilo en el mundo exterior. Mis vecinos daban brincos y gritaban. Los coches tocaban el claxon enloquecidos. Por las calles los niños corrían dando alaridos como posesos. Alguien aporreaba una cacerola en un balcón.

¿Habrán descubierto la vacuna contra el SIDA? ¿El remedio definitivo para la pobreza? ¿Se habrá demostrado que el hombre tiene una parte honesta? ¿Ha bajado el precio de la vivienda? Nada de eso. Alguien acababa de marcar un gol. Algo es algo… Me alegra que la gente esté alegre.

Me conecté a la web de Marca, donde hacen un seguimiento minuto a minuto de los partidos en curso. Se jugaba la Champions. Barcelona contra Werder Bremen y Roma contra Valencia. Y me metí en uno de esos foros donde puedes hacer comentarios durante el transcurso de los partidos. Cuánta bilis y qué poco sentido del humor.

- ¡Maricones! –decía uno.
- El balón de oro es una estafa –respondía otro.
- Tenéis envidia de las 9 copas de Europa.
- ¡Merengón!
- ¡Catalino!
- ¡Ronaldinho está acabado!
- ¡Pues Raúl más!
- ¿Acaso tu equipo tiene 29 ligas? Jajajajaja

Ante tal situación, no pude más que intentar poner algo de paz manifestando unas preferencias que no fuesen directamente contra nadie. O al menos, sin ofender.

- ¡Ni Barsa ni Madriz, porque ninguno lleva bigote bajo la nariz!

- ¿Eres del Valencia?
- No, perdona, soy del Presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, que luce un bigote espléndido [muy parecido por cierto al de Ned Flanders].

- ¡Ramos Marcos el mejor! ¡Nunca ha encajado una derrota! [Porque es árbitro, claro, y tiene un mostacho sensacional.]

- ¡Viva el bigote de Stalin, pero NO Stalin!

- ¿¿Cómo?? ¿¿¿¡¡¡Que hay alguien que tiene 29 bigotes!!!?? ¡Anda ya!


Hubo un par o tres de internautas que bajaron el tono agresivo… Incluso alguno que hizo su aportación. (“Viva Juan y Medio”, “Que vuelva Rocha” “Necesitamos a Víctor Jara”) que agradecí. Lamentablemente, era casi imposible llevar una conversación normal con nadie. El sistema de chateo sólo permitía escribir un comentario cada minuto… Y justo al final, cuando estaba a punto de concluir el partido, un apuntado de última hora escribió: ¿Qué es esto, un partido de fútbol o un episodio de “Just for laughs”?. Un comentario que me hizo muy feliz.

Si el fútbol, para algunos, sólo sirve para pelearse… el bigote servirá para poner paz. ¡Que vuelvan los bigotes al fútbol por favor!

Les dejo un link con mucha miga. Desde la otra orilla,"En una baldosa. Fútbol con bigote."
Un fuerte abrazo para ellos.

Etiquetas: